Presume un PRI unido, fortalecido y vigoroso
Aguascalientes, Abril 09 (2014).- Para la ex subsecretaria en el Gobierno del panista, Luis Armando Reynoso Femat, hoy legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Ángeles Aguilera, al interior de este instituto político no tiene que cundir el pánico de cara a las elección es de 2015 (federales) y 2016 (locales), tal cual lo externo el ex dirigente del tricolor en una carta pública, Isidoro Armendáriz García.
«Hay un PRI en constante renovación, un PRI preocupado y ocupado en resolver los problemas tanto internos, como de la población a la que nos debemos, es un PRI que tiene muchas posibilidades de recuperar las diputaciones federales, porque estamos unidos, estamos en una etapa de reafiliación, estamos en una etapa de fortalecimiento de la institución», destacó.
Ángeles Aguilera, aceptó que a lo interno del Revolucionario Institucional, seguramente sí habrá que hacer una autocrítica, un análisis, sin embargo, no coincide del todo con Armendáriz García, cuyo punto de vista es hasta catastrófico, “respeto su punto de vista como militante del Partido y como integrante de un instituto político, así como todos nos debemos de respetar en las declaraciones que hacemos”.
En un momento tenemos que hacer un ejercicio de autocrítica para ver que está fallando y seguir recomponiendo al partido, agregó al tiempo de señalar que los errores del PRI son parte de la condición humana, se reconocen para seguir creciendo pero hasta ahí, apuntó la representante popular por el quinto distrito electoral.
Sobre la selección de candidatos el año entrante y luego en 2016, explicó que “en efecto, se debe de seleccionar a los mejores hombres y mujeres para representar no sólo al PRI sino a la sociedad misma, los más capaces, los más adecuados para los momentos y las circunstancias que vive Aguascalientes”.
Cuestionada sobre los perfiles de los ex candidatos y los posibles desaciertos al designarlos, manifestó que “no, lo que creo es que cada selección de candidatos tiene su característica, hay que recordar que en las elecciones estatales pasadas se abrió una convocatoria, y se registró quien quiso y se hizo un proceso de selección, en todo caso si hubo errores fueron de organización”.
Con relación al cambio de timonel en el Comité Directivo Estatal (CDE) como lo puso sobre la mesa en su carta, Isidoro Armendáriz, indicó, “este proceso es normal, como en toda institución, se hace evaluaciones, se piden cabezas,…creo que tendremos que analizarlo al interior del Partido, y hacer una autocrítica y análisis de conciencia, para ver si es el momento”.
Creo que la solución es que todos trabajemos unidos, como lo mencionó el jefe político del estado ‘Carlos Lozano de la Torre’, en que veamos no cuestiones de grupos, sino en una sola unidad, en un solo partido, respondió al preguntarle si la salida de Guadalupe Ortega al frente del PRI, sería la solución.
-¿Aunque se caigan mal?
“Aunque nos caigamos mal, uno nunca escoge a los compañeros de trabajo, no escoge a la familia, entonces, no escogemos a los compañeros de Partido, pero tenemos un solo fin y un solo ideal”.